" Inconsistency in my August Season ranking on website RoyaleAPI "

1 ) Introduction :

Hello . I would like to report a data inconsistency in the Season Snapshot stored for my account corresponding to August 2025 ( Season affected by the " Best Season " bug on Supercell’s side ) .

2 ) Technical context :

– During the August 2025 season , the game server recorded my peak at 2281 medals .

– Due to the well-known " Best Season not updating " issue introduced after the League rework , the season snapshot did not include the correct " Best Finish " value .

– On November 2025 ( 28/11/2025 : 7 a.m UTC -3 ) , Supercell deployed a retroactive fix .

– After this fix , my in - game profile was updated correctly : my Best Season now displays the retroactively validated rank #8672 , which corresponds to the corrected global ranking for 2281 medals according to the server’s final standings .

3 ) The issue in RoyaleAPI :

. RoyaleAPI still displays the pre - fix snapshot value ( #5839 ) .

. This value corresponds to the corrupted dataset produced during the bug window and is no longer consistent with the game server’s authoritative data .

In other words , RoyaleAPI is still referencing an outdated snapshot ( likely cached or stored in historical season logs prior to the retroactive correction ) , while the current official season state ( validated by Supercell after recalculating the end-of-season ladders ) is #8672 .

4 ) Request :

. I kindly request a manual refresh of the August 2025 season snapshot for my account using the current authoritative data from the official API .

. The correct retroactively validated value is :

Best Season Rank: #8672 ( 2281 medals )

. I can provide my player TAG so you can re-pull the season record and update the stored logs accordingly .

Tag : #2GL892JYV

Thanks .

It should be clarified that this problem of discrepancies in the final classification occurs due to the maintenance carried out by the company during the August season ( Fixed the 28/11/2025 ) .

Sorry, this doesn’t add up. The #9999 player of August (end:2025-10-01) had 2370 medals. 2281 is below that, so it’s expected for you to not have a top 10K rank for that season.

Alpe, you are viewing the September API. This has already been analyzed by Supercell.

Alpe, please analyze your answer carefully and correct it to avoid confusion. The API is from August; this has already been officially confirmed by Supercell with the retroactive change.

This is the correct mapping and I even have the proof: 1) Talk with Marko 2) This is the correct mapping and I even have the proof: 1) Chat with Marko 2) Official app profile 3) UI Ranked Stats on Royale API.

Ok, I see, but I don’t understand your goal. You want your rank to be downgraded to match what the in-game profile now displays? I hope you realise that #8672 is worse than #5839.

In any case, we won’t be changing leaderboards based on profile scores. We display seasonal ranks based on the official leaderboards, which are also provided by Supercell and are generally more reliable than profiles. So unless those change, your rank will remain as #5839

Alpe , quiero decirte 3 cosas , y las diré en nuestro idioma , castellano , principalmente por tu esfuerzo , porque un error lo puede tener cualquiera , y en este caso viste mal la API .

1 ) Admiro profundamente como permites estar actualizando al jugador en la información del juego . Eres el indicado para las narraciones en este sitio web , y creeme Alpe , que te he leído profundamente en cada minuto de lectura que conllevé conmigo mismo de cada artículo , desde el primero hasta el de los héroes . Incluso voy a enviar una captura de las notas que he tomado .

2 ) Soy una persona muy exigente , y , perdona si he hablado con mucha autoridad , pero en mi este top ha valido con mucho esfuerzo .

3 ) Simplemente lo que pedía era que se arregle esto ( Captura de pantalla enviada ) .

Desde aqui Alpe , realmente , no me molesta en absoluto que eso siga así , es más , me da igual . Solo lo pedía por una cuestión de prolijidad y obsesión que tengo yo mismo con la exigencia .

Allí puedes ver el block que yo tomo nota de todo lo que escribes y lo valoro muchísimo , creeme que en este blog no hay nadie que valore más tu trabajo que yo .

Y en el segundo caso la idea . Lógicamente si no se puede , de una , no pasa nada . Es más , me dices como puedo borrar este pedido , gracias Alpe de verdad :heart:

No hay problema, está bien saber que hay inconsistencias. Las reportamos a Supercell e intentamos que toda la información sea coherente.

En este caso hay dos fuentes oficiales que dan información distinta. Así que la solución no es cambiar tu perfil en concreto, sino resolver la causa de esta diferencias. Por ejemplo, puedo confirmar que sigues apareciendo en el ranking del la API con el resultado que mostramos en la web:

Tal cual Alpe , porque el cambio fue retroactivo . Mira Alpe , no hay ningún problema , esto lo hacemos así , ya está solucionado el tema . El top es #8672 , y ya está . No reportes nada a Supercell , ellos ya lo arreglaron , no hay drama hermano . Gracias de verdad , se puede borrar el artículo ? Y dime si reportaste algo ya o no , porque ellos ya arreglaron el ranking .

Como marqué ahí , la inconsistencia simplemente fue por el mantenimiento en el final de temporada , nada más , eso ya está solucionado .

No, aún no está solucionado, aunque viendo tu perfil te parezca que sí. Se tardará un tiempo en encontrar las causas y soluciones.

Este reporte permanecerá abierto y visible, por si otros jugadores encuentran problemas similares.

Alpe , esto es así , te explico brevemente :

1 ) La temporada de Agosto a las 3:07 ( UTC - 3 ) sufrió un mantenimiento , lo cual hizo que los jugadores que no entraron en ese lapso de tiempo no carguen sus rankings , ya que no se conectaron con el servidor

2 ) Mi ranking , al realizar el mantenimiento , estaba en #8519 . Lo cual coincide con una tasa de bajada de 1 lugar por minuto en los 150 minutos posteriores al mantenimiento de 3:30 a 6 am cuando cierra la temporada ( UTC - 3 HORARIO IMPORTANTE )

3 ) Supercell ayer controló logs y snapshots y por ende dió el resultado de esta forma . Ya está solucionado esto , habla con ellos y te dirán lo mismo que te comenté

De hecho fíjate en el otro caso que planteó “ Lamepeces “ el cual le responde SML .

Él dice , “ Lamepeces “ , que Supercell le dió su mejor puntuación , y SML le comenta : “ Pero no aparece esa temporada en Royale API “ . Lógicamente que no aparece porque Royale API enlaza los mejores acabados con lo que Supercell da , la temporada que hacía referencia era Agosto 2025 .

Lo que les pasa a ustedes es que no han hecho lo que si hizo Supercell , corregir logs y snapshots porque lógicamente no tienen la API oficial ni los MMR adecuados , solamente replican lo que el juego dió en su momento .

Por ende esto significa 2 cosas. :

1 ) API ( Histórica / Retroactiva de Supercell ) = Muestra las finalizaciones correctamente

2 ) API Live ( la de ustedes ) = Todavía sigue mostrando un valor previo a la retroactividad , ya que no hizo el merge completo con la retroactividad de Supercell .

Conclusión : API Histórica = Tiene el parche retroactivo

API Live ( Royale API ) = Todavía no tiene el parche retroactivo porque lógicamente Supercell no une las 2 , conviven aparte . Ahí se acaba la cuestión

La información que has aportado es suficiente por ahora, no le des más vueltas. Solamente existe una API, la oficial de Supercell, y es la que presenta inconsistencias; nosotros no podemos corregirla directamente.